VIDEOTUTORIALES DE SIDEJUR


Cómo ingresar

En el siguiente videotutorial se muestra cómo acceder al sistema SIDEJUR desde una PC o dispositivo móvil, y cómo ingresar a tu cuenta para poder hacer o consultar tus declaraciones juradas.


IMPORTANTE: Por cuestiones de seguridad, te recomendamos cambiar tu contraseña la primera vez que ingreses al sistema. Tené en cuenta que guardarás en tu declaración datos privados y sensibles que no deberían ser vistos por otras personas. Es tu responsabilidad crear una contraseña segura para protegerlos.

Cómo cambiar de contraseña

En el siguiente videotutorial se muestra cómo cambiar la contraseña de usuario. Tené en cuenta que el nombre de usuario NO se puede modificar, siempre será tu número de CUIL, o bien, el que se te haya asignado al registrarte.


IMPORTANTE: Por cuestiones de seguridad, te recomendamos cambiar tu contraseña la primera vez que ingreses al sistema. Tené en cuenta que guardarás en tu declaración datos privados y sensibles que no deberían ser vistos por otras personas. Es tu responsabilidad crear una contraseña segura para protegerlos. Evitá utilizar claves relacionadas con tu persona y series de caracteres repetidos, que son más vulnerables.

Cómo hacer una declaración

En el siguiente videotutorial se muestra cómo hacer una declaración, los datos que se solicitarán en cada uno de los pasos y la documentación o información que recomendamos que tengar a mano.

IMPORTANTE: Si tenés dudas sobre alguno de los datos que debes completar, consultá en el área de Personal de tu organismo. Podés continuar hasta el final de la declaración, y sin tildar la opción "He leído y entiendo...", hacé clic en Finalizar y guardá tu declaración. De esta manera, la declaración jurada quedará en estado INCOMPLETA para que puedas editarla cuando hayas reunido toda la información necesaria.

Cómo ver y descargar una declaración

En el siguiente videotutorial se muestra cómo podés ver tus declaraciones juradas, y cómo descargarlas si querés resguardarlas en formato digital o imprimirlas.

IMPORTANTE: El sistema siempre guardará una copia digital de las declaraciones que hagas en el sistema SIDEJUR.

Estados de una declaración

En el siguiente videotutorial se muestran los estados por los que puede pasar tu declaración.

IMPORTANTE: Tu declaración sólo puede ser revisada por el área de Personal una vez que la hayas firmado. En ese caso, podrán validarla, o bien, rechazarla en caso de error u omisión, y te enviarán un mensaje con los datos que debés completar o corregir.